Algo que no se puede negar es que Internet está cada día más presente en los hogares del mundo entero. El aumento de dispositivos de acceso a la Red está llevando a hacer de Internet un medio necesario a la hora de encontrar información, diversión, comunicación e incluso formación. Intel ha presentado su visión respecto a lo que ha llamado e-Hogar.

Según afirmó María Marced, vicepresidenta del grupo mundial de ventas y marketing, "en su esencia, cada hogar del mundo finalmente se convertirá en hogar electrónico donde la comunicación, los contenidos y el comercio estarán disponibles en cualquier lugar de la casa". En definitiva, lo que Intel transmite es la idea de que Internet llegará a ser como la electricidad. Para ello es necesario crear un ambiente de confianza y mostrar a los usuarios domésticos las facilidades que proporciona Internet. Dentro de sus teorías, Intel reconoce que hacen falta tres etapas para convertir un hogar en e-Hogar. En la primera etapa un consumidor empieza por instalar algún tipo de dispositivo de acceso a Internet, generalmente un PC. El paso siguiente es comprar más dispositivos de acceso. Un consumidor en la tercera etapa reconoce los beneficios de tener múltiples dispositivos conectados y que Internet empieza a penetrar en muchas áreas de su vida.