Ambos procesadores contarán con el chip Madison de 1,4 GHz que Intel anunció en septiembre del año pasado. El primero de ellos será un procesador Madison de 1,4 GHz con una caché de 3 Mbyte, el doble que los actuales modelos, y estará disponible inmediatamente. El segundo será un procesador Madison 1,6 GHz, también con caché de 3 Mbyte, y estará disponible a partir del mes de mayo.

Para finales de año, Intel planea lanzar un tercer procesador dual, con el nombre en código de Fanwood, que estará basado en el mismo diseño que el próximo chip Madison de 1,7 GHz y 9 Mbyte de caché, y contará con una velocidad de reloj de 1,6 GHz y 3 Mbytes de caché. También está previsto para finales de año el lanzamiento de una versión inferior de Fanwood, con una velocidad de reloj de 1,2 GHz y caché de 3 Mbytes.

Por otro lado, se espera que Intel desvele detalles sobre cómo va a llevar a cabo lo que ha denominado “una infraestructura de plataforma común” para sus productos Xeon e Itanium.

En este sentido, los ejecutivos de Intel dieron a conocer recientemente los planes de la compañía para conseguir que ambas arquitecturas sean intercambiables antes de 2007, lo que significa que los sistemas Itanium y Xeon utilizarían los mismos componentes de la placa base y del chipset.

Según los analistas, una arquitectura común haría disminuir los precios de los sistemas Itanium, que actualmente son más caros que los sistemas Xeon.

Intel ha declinado hacer comentario alguno sobre los próximos anuncios.

Tel: 914 329 090

www.intel.es