La compañía de origen francés Integra, que cuenta con diez centros tecnológicos en toda Europa, ha inaugurado oficialmente su segundo data center en nuestro país.

El nuevo ITC (Integra Technical Centre), que se dedica a gestionar aplicaciones de misión crítica en Internet de los sitios web de empresas y puntocom de forma ininterrumpida, se encuentra ubicado a las afueras de Madrid y consta de más de 4.000 m2.

Este centro, en cuya primera fase se han invertido 1.500 millones de pesetas, cuenta con un potencial eléctrico de alrededor de 5.000 Kw, sistema de control climático redundante, doble sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida, servicios de seguridad 24x7, sistema de extinción de incendios por gas Argón, backbone europeo (interconexión de alta velocidad entre los diez ITC europeos), redes de un gigabit, balanceo de carga local y remoto, etc. Integra se dirige tanto al sector de las pymes como de las grandes compañías, además de a las denominadas startups. Ofrece diversos niveles de servicios: de aplicaciones, hospedaje, administración de servidores, consultoría, etc.

www.integra-spain.com