Estos sitios web se dirigen, además de a los propios mayores, a los familiares de éstos y a las empresas que ofrecen productos y servicios para ellos. Por una parte figura Todomayores.com, que lleva funcionando un par de meses, y cuenta con una interfaz muy visual y de uso sencillo compuesta por numerosos servicios: ocio y viajes, desarrollo personal, asesoría legal, etc. Sin embargo, tal y como señaló José María Pérez-Caballero, uno de los creadores de esta iniciativa, los apartados dedicados a salud y a la vivienda son los más interesantes para el colectivo de personas mayores. “Especialmente la sección de atención a domicilio es el servicio más solicitado, ya que incluye temas tan interesantes como la telemedicina y la teleasistencia”, aclara Pérez-Caballero. Por su parte, Tomás Pérez-Sauquillo, el otro administrador de Senatius S.L., la información referente a promociones de viviendas especialmente construidas para mayores, la posibilidad de compartir vivienda y la información sobre residencias será igualmente muy demandada.

Asimismo, Senatius ha lanzado Feriamayores.com, basada en la plataforma de la compañía Parque Ferial On Line, que muestra diversos pabellones virtuales, todos ellos relacionados con las necesidades de las personas mayores. Entre ellos destacan el de Comunidades Autónomas (con empresas de cada región), el Institucional (ministerios, ONGs, partidos políticos…), el de Asociaciones y Hogares del jubilado, el de Ocio y viajes (empresas de estos sectores), el de Salud (compañías de seguros, ortopedia…) o el de Residencias y Atención a domicilio.

Finalmente, la entidad se encuentra trabajando en el desarrollo del website Seniorspain.com, dirigido específicamente a las necesidades de las personas mayores extranjeras que residen en España, y ya ha inaugurado una tienda física en Madrid que concentra numerosos productos para este segmento de la población.

Tel: 913 509 506

www.feriamayores.com