En concreto, este sitio web pone a disposición de estudiantes y profesionales la oferta educativa de 3.500 universidades, 250 escuelas de inglés y alrededor de 50.000 programas de formación en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia.

www.estudiafuera.com ha sido creado por International Educationals Consultants (51%) y la compañía e-Neto (49%), dedicada al desarrollo de empresas relacionadas con Internet.

Según Sue Magan, presidenta de www.estudiafuera.com. este portal viene a cubrir la creciente demanda de un fácil acceso a información y asesoramiento sobre estudios en el extranjero, ya que, por ejemplo, según ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos al Extranjero) alrededor de 186.000 españoles viajaron al extranjero durante el pasado año para aprender idiomas. “En la actualidad existen muchos websites con información sobre formación pero ésta se encuentra fragmentada. www.estudiafuera.com es el primer servicio en español que ofrece estudios universitarios y de postgrado, así como cursos especializados de inglés en los cinco destinos de habla inglesa más importantes”, señaló Magan.

En cuanto al modelo de negocio de este sitio web, Emma Mateos, vicepresidenta de www.estudiafuera.com. explica que se trata de un esquema mixto, con ingresos provenientes del web propiamente dicho como las comisiones a centros de enseñanza, servicios online de pago (3.000 pesetas por documentación de admisión, consejos sobre su formalización…) y publicidad, y otros correspondientes a servicios offline como, por ejemplo, la elaboración de documentos de admisión personalizados o consultas telefónicas o in situ de asesoramiento.

Las previsiones de esta compañía son alcanzar este año unos ingresos netos de 70 millones de pesetas, para llegar a la cifra de 1.600 en 2005.

www.estudiafuera.com cuenta con alianzas con diversas instituciones educativas como son la Fullbright Commision, IDP Education Australia, IELTS (International English Language Testim System) y Kaplan.

www.estudiafuera.com