Se trata de una iniciativa de la Fundación Catalana de L’Esplai y la Fundación Tomillo y denominado Plan de Informatización de Asociaciones destinada a que las ONG de ámbito social españolas modernicen su gestión con la obtención de una solución informática integral y a bajo precio. En estos momentos, el plan, que ya está en una segunda fase, cuenta con la colaboración de Microsoft, Dell Computers, Epson, BCH y Caixa Galicia.

Además este plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Cataluña, Asturias, Galicia y Madrid, y tendrá un importe total de unos 160 millones de pesetas.

Más que un ordenador

A partir de este momento, será posible que las asociaciones de voluntariado españolas puedan obtener con un descuento del 50% una completa solución informática que incluye un equipo Dell OptiplexGX 110L, un módem de 56 Kbs, Windows 98 y Office 2000 Profesional de Microsoft, ambos con licencia oficial, así como una impresora Epson Stylus Color 760 y la conexión a Internet a través de Teleline. Este equipo se entregará directamente en la sede de cada asociación debidamente instalado y personalizado. También se contemplan cursos de formación de 10 horas para los miembros de las asociaciones y un teléfono permamente de consultas, así como garantía in situ de tres años.

Desde que este plan se puso en marcha en 1998 más de 800 ONG se han informatizado. En esta nueva fase se espera que accedan a esta oferta alrededor de 286 nuevas entidades, básicamente de Madrid, Asturias y Galicia. Más información en el 902 207 777.