Ydilo se presenta como una alternativa a los portales de Internet donde, según sus creadores “el acceso en España aún es minoritario”. Para acceder a los contenidos de Ydilo basta con marcar el 902 888 902. A partir de este momento el usuario podrá "navegar" por la línea telefónica, buscando la información más acorde con sus necesidades: cines, restaurantes, deportes, finanzas, chistes, el tiempo, etc. Este servicio está ya operativo en toda España aunque, según Javier Álvarez, presidente de Ydilo, "en el momento en que se consolide el modelo en España, lo exportaremos a EE.UU., donde la comunidad hispanohablante crece cada vez más, así como a Latinoamérica". Aunque a través de Ydilo se pueden realizar transacciones económicas, el portal de voz no es más que un intermediario entre la persona que llama y quien ofrece los contenidos. Así, Álvarez ha dicho que "la seguridad en las transacciones le corresponde más a la empresa que ofrece los servicios que al portal de voz". No obstante, y como canal de comunicación entre ambas partes, "para asegurar las transacciones, se recurrirá al identificador de voz, hasta diez veces más seguro que una huella digital", ha explicado Álvarez, matizando que funciona "incluso aunque se esté afónico".

La inversión de este proyecto se distribuye entre los cinco socios fundadores, con una aportación del 52% del capital, y Ericsson, BBVA y Mercapital, con un 16% cada uno de ellos.