Mientras que klave.com se dirige a la oferta y asesoramiento de PYMES y profesionales, Infogroup Online encuentra su segmento de negocio en la venta personalizada de productos informáticos a grandes empresas. En total, ambos sitios permiten conocer en tiempo real el stock y precio de los más de 20.000 productos informáticos del catálogo.

El objetivo de la proveedora de los servicios informáticos es que el usuario pueda comparar y encontrar los distintos productos informáticos que necesita, pudiendo obtener información a medida de sus necesidades, lo que repercute en una reducción del tiempo empleado. En el momento en que un cliente solicita un producto, la web de Infogroup se conecta a la fuente de suministro online, cargando el correspondiente coste de intermediación, y actualiza los precios y condiciones de los equipos de los proveedores informáticos. En un plazo de 48 horas el proveedor entrega el pedido en cualquier parte de la península a nombre de Infogroup, si bien la mayor parte de los pedidos se concentran en Madrid y Barcelona.

Infogroup Online y Klave.com cuentan ya con cerca de 50 clientes, distribuidos en grandes empresas, PYMES y profesionales. La inversión para la plataforma ha sido de 100 millones y se espera que para 2001 el 10% de las ventas de Infogroup sean online, lo que supondría cerca de mil millones de pesetas.

www.klave.com

www.infogrouponline.com