Alexander Zeigner, vicepresidente del sur de Europa de SAS, ha recalcado, antes de entrar en materia, que “prácticamente el cien por cien de nuestros clientes se quedan con nosotros”. Zeigner ha comentado la importancia del Business Intelligence dentro de las empresas. “Si antes el CIO se preocupaba única y exclusivamente de la seguridad, hoy ha quedado relegada a un segundo plano, ocupando el primer puesto el BI, con la capacidad de poder controlar la información existente en la empresa”.

Para Zeigner la importancia del BI reside en saber quién tiene la información, los datos; ver quién los va a usar, saber en todo momento dónde están (los datos) para ayudar así a tomar la mejor decisión alcanzando de este modo ventajas competitivas. Por ello, Zeigner se ha referido al ROI de un modo muy especial. Éste ha señalado que los productos de SAS, efectivamente, ofrecen un alto porcentaje de ROI a la empresa. Pero Zeigner ha ido más allá, cuestionando cómo medir el retorno de la inversión tratándose de algo, a priori, tan intangible como la importancia de medir el impacto de acertar en la implantación de BI a tiempo. Zeigner ha señalado que según estudios realizados por consultoras como IDC, se cifra en más de un 400 por cien el retorno de la inversión la implantación de las soluciones SAS.

Puesto que el BI trabaja con datos, SAS reclama a las empresas que cuiden sus datos al máximo. Al hilo de esta afirmación, Gartner afirma que “el 25 por ciento de las empresas del Fortune 5000 usan datos de baja calidad, en su mayor parte incorrectos”.

Para SAS la importancia del BI es integrar datos, que sean correctos y que permita detectar los que sean incorrectos