En la Oficina Digital, presentada el pasado mes de octubre, se han incorporado nuevos socios donde cada cual aportará su experiencia. Así, el despacho de abogados ha confiado en HP toda la infraestructura relacionada con los portátiles y la impresión digital. Santiago Cortés, presidente de HP, ha manifestado su deseo de que “esta Oficina Digital sea la punta de muchos proyectos más en España”. Javier Cremades ha comentado sobre este aspecto que “esta iniciativa es pionera en Europa y que, aunque no se han recibido fondos públicos, si se considera que es una inversión en I+D+i, se podría deducir cerca del 50 por ciento”. Inmersos en este proyecto desde el principio han estado Amena y France Telecom, con soluciones inteligentes para que los abogados puedan trabajar desde cualquier lugar y puedan estar siempre conectados entre sí, con video llamada desde un móvil a un portátil o bien conocer la localización casi exacta de cada usuario de teléfono móvil.

Sin embargo, en este proyecto han participado empresas como Daikin, que ha instalado el sistema de aire acondicionado “para que los abogados se encuentren cómodos trabajando y no estén pensando en el calor –o frío- que hace en la sala”, ha manifestado un responsable de esta compañía. En la misma línea, responsables de Philips han explicado la importancia de trabajar con una luz adecuada según la orientación de la habitación y si es la mañana o la tarde, primavera o invierno.

De manera más específica, La Ley ofrece al despacho todas las bases de datos online, con la posibilidad de compartir información entre todos los abogados.

Quien ya ha dado su opinión acerca de las ventajas que ofrece esta Oficina Digital ha sido uno de los abogados de la firma, que afirma que estas instalaciones cuentan con una ventaja competitiva, ya que los procesos serán más rápidos gracias a la integración de la tecnología.