94- Mayor accesibilidad

Mediante este truco podremos colocar el icono de Impresoras en el menú Inicio, dando así mayor accesibilidad a la interfaz de este periférico: para ello tendremos que pinchar en Inicio?Configuración?Barra de tareas y Menú Inicio... Una vez seleccionado nos aparece el cuadro de diálogo Propiedades de Barra de tareas donde tendremos que pulsar en la pestaña Programas del menú Inicio. Una vez allí hacemos clic en Opciones Avanzadas. Entonces nos aparecerá la ventana del explorador en el Menú de Inicio. En la ventana derecha crearemos un nuevo directorio y le daremos el nombre: Impresoras.{2227A280-3AEA-1069-A2DE-08002B30309D}. Ahora podremos disponer de un acceso directo desde el menú Inicio al menú Impresoras.

95- Limpieza

Las impresoras de chorro de tinta funcionan pulverizando con pequeños chorros de tinta el papel. De este modo, los cartuchos están compuestas por un cierto número de orificios, a través de los cuales expulsan la tinta, formando un minúsculo punto negro en el papel con el que se forman las letras e imágenes. Así que se hace necesario mantener los cabezales limpios para una correcta impresión, pues la tinta, debido a la inactividad, puede resecarse y taponar los orificios. Para ello algunas impresoras suelen tener unas utilidades de autolimpiado, que consisten en la limpieza estos cabezales para evitar que se obstruyan. Si aún así no obtenemos los resultados esperados, podremos limpiar nosotros mismos la impresora.

Debemos desconectar la alimentación y extraer el cartucho. Lo limpiaremos con un paño humedecido en alcohol o un pequeño bastoncillo que no suelte pelusa. Limpiaremos los inyectores, el soporte del cartucho y el lugar donde aparcan los cartuchos de impresión cuando no se están utilizando. También limpiaremos los contactos del lugar de colocación de los cartuchos en la impresora y el carro de impresión.

96- Aumento de rendimiento

Cuando nuestro cartucho de tinta está dando los últimos ‘coletazos’ y las impresiones comienzan a verse defectuosas, un truco que alargará su uso para alguna urgencia es sacarlo y agitarlo. De este modo la tinta se distribuye por el cartucho y el driver incluso puede reconocer que los niveles han subido, consiguiendo algunas copias más de calidad. No obstante esto sólo servirá para aguantar algunas copias mientras corremos a comprar otro cartucho.

97- Velocidad de impresión

Si lo que queremos es realizar muchas copias lo más rápido que podamos, sin importarnos la calidad de la impresión y ahorrando la mayor cantidad de tinta posible, lo mejor es introducirse en Inicio?Configuración?Impresoras y seleccionar, con el botón derecho, la impresora predeterminada, para después pinchar en Propiedades. Los menús ahora dependerán del driver instalado, pero la mayoría de ellos permiten seleccionar imprimir en blanco y negro y realizar impresiones rápidas, que son la opciones que menos tinta utilizan.

98- Ampliar su capacidad

El procesador de la impresora lee los datos de la memoria RAM de nuestro ordenador y las almacena en su buffer, dando entonces las órdenes necesarias para realizar la impresión. Cuando el buffer de la impresora se llena, el ordenador interrumpe la transmisión de datos, y cuando se vacía, la impresora vuelve a solicitar datos de la RAM. Por ello, a veces ocurren retenciones a la hora de realizar una impresión, sobre todo cuando el documento a imprimir es muy ‘pesado’ (tiene una gran cantidad de información, por lo general por contener elementos gráficos). Para evitar esto en la mayor medida posible, lo ideal es aumentar la memoria RAM disponible y adquirir una impresora con un tamaño de buffer elevado.

99- Técnica de arrastar-soltar

Si quiere imprimir utilizando la técnica de arrastrar y soltar debe hacer doble clic en el icono de Mi PC del escritorio. Después haga doble clic en el icono de Impresoras con lo que le aparecerá una ventana con las impresoras que tiene instaladas y la predeterminada. A continuación haga clic con el botón derecho del ratón en la impresora que quiere utilizar, y seleccione Crear acceso directo. Esto lanzará un cuadro de diálogo que nos informará de que tendremos que situar este icono obligatoriamente en el escritorio. Aceptamos y ya sólo nos queda buscar el fichero que quiere imprimir en el explorador o en el escritorio y arrastrarlo y soltarlo encima de dicho icono. El documento se imprimirá automáticamente.

[email protected]