IDG ha presentado The Industry Standard, la primera revista semanal sobre los aspectos económicos derivados de Internet. Se trata de una publicación cuya completa cobertura editorial está dedicada a este punto de la Red.

“La economía en Internet afecta a todos los sectores de negocios, no sólo a la industria tecnológica”, declaró John Battelle, presidente y editor de la revista. Battelle añadió que “en cualquier industria, desde las finanzas a la venta, medios de comunicación a telecomunicaciones, los directivos de las compañías están reestructurando sus estrategias y se están preparando para nuevas oportunidades y retos que ofrece el mercado. The Industry Standard ha sido diseñada para enfocarse exclusivamente a este tema, cada semana en formato impreso y cada día on line”.

“Este lanzamiento extiende el compromiso de IDG por el más importante fenómeno de nuestro tiempo”, declaró Kelly Conlin, presidente de IDG.

The Industry Standard cuenta con página web propia en www.thestandard.net. Se trata de una revista escrita, editada y publicada por periodistas experimentados en negocios y tecnología que conocen profundamente la World Wide Web. En palabras de Jonathan Weber, redactor jefe de la publicación, “hemos creado The Industry Standard para servir a un nuevo sector de lectores compuesto por directivos de negocios. Ha sido diseñada para convertirse en un elemento imprescindible para aquellos ejecutivos que desean mantenerse en paz con el mercado constantemente cambiante que es Internet”.

“La mayor parte de las compañías líderes de Norteamérica han firmado como anunciantes, puesto que reconocen que la revista se dirige a la audiencia que ellos necesitan alcanzar”, declaró Cheryl Lucanegro, vicepresidente de ventas y marketing de la revista. Algunos de los anunciantes que aparecen en el primer número de The Industry Standard son Hewlett-Packard, IBM, Morgan Stanley, Arthur Anderson, Silicon Graphics, Novell, etc.

En definitiva, IDG ha puesto en marcha una nueva publicación dirigida a aquellos lectores que se dedican a los negocios y que entienden que el cambio conducido por Internet está alterando fundamentalmente los modelos de negocios en la mayoría de las industrias.

Por otro lado, PC World Communications, editora en Estados Unidos de PC World y PC World Online, ha sido distinguida con la concesión de dos premios Maggie en su edición de 1998. Se trata de los premios a la mejor publicación on line y la mejor ilustración editorial y de consumidores.