SPEC Control ha anunciado la disponibilidad del sistema de control de presencia compuesto por un programa de gestión y exploración de datos. Preparado para correr bajo Windows 98, el equipo consta de un lector de huellas externo, apto para 30 usuarios, o bien un terminal de escaneo para 120 usuarios.

Los dos dispositivos se encargan de la captación de información referida a los movimientos de los usuarios dentro de la empresa. Así, existen diversos parámetros a configurar como los márgenes de horarios de presencia, diseñar festivos, jornadas especiales, mensajes especiales asignados a días concretos, etc.

El software SPEC Control se caracteriza por los menús desplegables, mostrando sólo las opciones disponibles.

Consta también de un identificador de funciones con iconos y botones. De este modo, la selección de funciones se realiza de forma más rápida gracias a un clic. Y, por último, con el perfil del usuario la seguridad se incrementa al ser obligatorio identificarse ante el sistema e introducir una clave o verificación de huella digital para acceder a él.

En esta versión se asigna una huella por cada usuario pero, como ha comentado Francisco Alonso Pérez, responsable de desarrollo del canal, "en la próxima versión, la 1.3, se introducirán hasta 3 huellas para que en el caso de no poder realizarlo con una de ellas, el usuario tenga más oportunidad de comprobar la huella digital".

www.spec.es