Visa International ha firmado un acuerdo con Vocent, fabricante de software de reconocimiento de voz, para desarrollar una tecnología de identificación de voz que se pueda usar con tarjetas de crédito Visa.Las dos compañías desarrollarán aplicaciones de comercio electrónico, comercio móvil y gestión de riesgos.

El rol de Visa en la alianza estratégica será el de desarrollar estándares que tengan que ver con el uso de la tecnología de reconocimiento de voz de Vocent, además de la creación de prototipos que usen esa tecnología, según Scally. Correspondería a ambas instituciones decidir cómo desplegar la tecnología.

Georgann Scally, vicepresidente de alianzas estratégicas en Visa International, ve muchas posibles aplicaciones para la tecnología. En su opinión, podría usarse el software de Vocent en el programa verificado por Visa para securizar las transacciones online con tarjeta de crédito, ya que la identificación de voz podría reemplazar o complementar las contraseñas que verifican la identidad del comprador.

El software de Vocent usa sofisticados algoritmos y tecnología de reconocimiento de voz para que no exista ningún problema al cotejar la representación digital grabada de la voz de la persona. Para conseguir triunfar en el mercado de las transacciones con tarjeta de crédito, Vocent no solo tendrá que hacer frente a los desafíos técnicos de lanzar información sobre la identificación de voz en Internet, sino diseñar productos que sean fáciles de implementar y securizar.