IBM Global Services y paybox han firmado un acuerdo para impulsar el m-commerce, o comercio a través del móvil. El acuerdo permitirá a comercios, entidades bancarias y operadores de telefonía móvil facilitar la transacciones y el procesamiento de pagos, así como ofrecer un valor añadido para empresas y usuarios, en términos de seguridad y facilidad de uso.

La iniciativa combina la plataforma Websphere y las soluciones de retail de IBM con la red de puntos de venta y las soluciones de pago a través del móvil de paybox-transferencia de dinero entre particulares o pago por móvil en tiendas online-, con el fin de facilitar e impulsar el número de transacciones diarias realizadas a través de dispositivos inalámbricos.

El acuerdo potenciará el desarrollo conjunto de ambas empresas de aplicaciones de pago por móvil, la distribución de los servicios de paybox, además del desarrollo de actividades que fomenten la obtención de nuevos socios de negocio que dispongan de licencias paybox, en aras de la expansión a nuevos mercados. Por otra parte, la alianza aumentará las aplicaciones de paybox Intelligente Arhitecture (PIA), una solución de infraestructura modular que ofrece un sistema estandarizado de pagos a través del móvil, que se puede personalizar en función de las necesidades de la empresa.

www.ibm.es

www.paybox.es