El primer paquete, denominado Integrated Stack para Linux, combina la distribución Suse Linux Enterprise Server de Novell con WebSphere Application Server Community Edition de IBM –un servidor de aplicaciones J2EE integrado en el servidor de aplicaciones de código abierto Apache Geronimo- y el servidor de base de datos de IBM, DB2 Express-C, una versión gratuita y a escala de su DB2 Universal Database Express Edition. La oferta está inicialmente disponible para PYMES a través del canal de distribución de Avnet en Estados Unidos.

Para facilitar la puesta en marcha de Linux en el entorno Windows de Microsoft, Avnet además preinstalará la aplicación Likewise de Centeris para la integración y gestión del Directorio Activo. La aplicación Likewise hace que los servidores Linux aparezcan como servidores de Windows en un entorno Windows, permitiendo a los administradores de sistemas gestionar ambos a través de la consola de Windows.

Avnet además ofrecerá la aplicación Likewise con un segundo paquete de IBM y Novell, Integrated File and Print Server para Linux, para ayudar a los usuarios a gestionar archivos de Linux y servidores de impresión en un entorno Windows.

Esta semana IBM además lanzará una nueva versión de WebSphere Application Server Community Edition, con nuevas capacidades de clustering y balanceo de cargas y nuevas herramientas de desarrollo para facilitar la creación de aplicaciones, depuración y puesta en marcha. WebSphere Application Server CE está basado en el programa que IBM adquirió el año pasado a Gluecode Software.