Esta interfaz se utilizaba hasta la fecha por un pequeño número de socios que trabajaban en aplicaciones recientes para Sametime, pero IBM espera hacerla disponible para los desarrolladores en general a partir del tercer o cuarto trimestre de 2005. Esta API ha sido diseñada para ser utilizada por fabricantes de software independientes, proveedores de servicios y equipamiento telefónico, o fabricantes de equipamiento para redes inalámbricas, así como para proveedores de servicios de telecomunicaciones o desarrolladores corporativos.

Cuando la telefonía se integra con la mensajería instantánea, los usuarios se hacen una mejor idea de la disponibilidad de la persona con la que se quieren poner en contacto, ya que les indica si se encuentra o no al teléfono. Los sistemas de mensajería instantánea permiten incluso configurarse para permitir a los usuarios generar llamadas a otras personas dentro de la lista de contactos de mensajería instantánea, desde el interfaz de este sistema.

La demanda por parte de los clientes corporativos para integrar sus sistemas de mensajería instantánea con la infraestructura telefónica hasta el momento no era importante, pero está creciendo actualmente, y por eso IBM ha decidido enfocarse en esta área.

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