Por su parte, en el caso de los monitores, el valor que más aprecian los encuestados es la ergonomía y la baja radiación del monitor, superada tan sólo por la calidad y la relación calidad precio.

En cuanto a las marcas más conocidas por los lectores que han contestado a esta encuesta en toda Europa destacar, en el campo de los ordenadores personales, IBM se sitúa a la cabeza, a la par con Olivetti. Para un 98% de los lectores estas son las dos marcas más conocidas, seguidas por HP, Apple y Compaq con un 97%. En cuarta posición se encuentran Fujitsu y Toshiba con el 94%, Packard Bell y Siemens con el 92% y Digital con el 89%.

En cuanto a la categoría de portátiles, en cabeza se sitúa Toshiba con el 82% seguida por IBM con el 81%, Compaq con el 62%. En el campo de las impresoras, la compañía más conocida por los lectores es HP con un reconocimiento de parte de un 91% de los encuestados, seguida de Epson con el 82%, Canon con el 73% y Lexmark con el 61%. Otra de las categorías analizadas es la de monitores. En este caso es Sony la empresa más conocida por el 82% de los encuestados, le sigue Philips con el 78%, IBM con el 75% y Samsung con el 69%.

En el caso del software la empresa más conocida por los usuarios es Microsoft, a la que sitúan en primer lugar un 94% de los encuestados, seguida de Netscape con el 89% y Lotus con el 87%.