IBM ha combinado sus soluciones de hardware, software, financiación y servicios para lanzar la marca eServer, una iniciativa cuyos pilares fundamentales son la flexibilidad en las aplicaciones y la innovación tecnológica.

La nueva marca pretende servir de base tecnológica a los usuarios que quieren hacer negocio electrónico. Según Fernando Suárez, director del grupo de servidores de IBM Región Sur, "en lo que nosotros llamamos Nuevo Mundo, o Nueva Economía, la infraestructura tecnológica es imprescindible. Y lo que quiere IBM con este anuncio es precisamente mostrar al mercado que puede ser el socio tecnológico adecuado en el área de servidores".

Los servidores de IBM se agrupan, bajo la marca eServer, en tres áreas fundamentales: de propósito específico, de aplicaciones y web, y de entornos transaccionales. Las marcas tradicionales de la compañía en servidores (como AS/400 o RS/6000) quedan agrupadas bajo la nueva denominación. Actualmente, la línea eServer incluye los modelos zSseries –de alta disponibilidad-, pSseries –servidores UNIX-, iSeries –flexibles y de bajo coste de mantenimiento- y xSeries –basados en Intel y preparados para Linux-. Respecto a estos últimos, Suárez remarcó el apoyo de IBM al sistema operativo y a la Open Source Community. Todos ellos comenzarán a ser distribuidos a lo largo de este trimestre.

IBM

www.ibm.es