La gama de servidores e-business AS/400 incluyen los modelos 820, 830 y 840. Pueden integrar hasta un total de 24 procesadores de cobre y una base placa adicional dotados de procesadores Pentium para ejecutar aplicaciones Windows 2000 y NT. Además adjunta una nueva versión del sistema operativo OS/400 que permite la conexión remota con determinados dispositivos móviles tales como ordenadores de bolsillo, teléfonos celulares, terminales de captura de datos, GPS, etc.

El servidor AS/400 es versátil y flexible pudiendo trabajar en diferentes entornos de trabajo (ERP, JAVA, WebSphere, Groupware o Windows 2000)

Tecnología SOI

La principal característica que integra IBM es la tecnología SOI, silicio sobre aislante, consistente en aplicar una capa material aislante a la de silicio sobre la cual descansan los hilos de cobre aumentando su rendimiento entre un 20 y un 30%. Esta tecnología se consiguió aplicando una capa aislante que evitaba las pérdidas de electricidad y que prevenía posibles cortocircuitos generados por la extremada velocidad de proceso. Los primeros servidores en aplicar el SOI son losAS/400 y los RS/6000.