El procesador PowerPC 970, que estará en el mercado a partir de la segunda mitad de 2003 destronará al procesador PowerPC 750 a 1 GHz de su puesto como PowerPC más rápido de la compañía. Las versiones especiales del procesador pueden encontrarse también integradas en hardware de almacenamiento, impresoras u ordenadores industriales especializados.

PowerPC 970 incluye un bus de 900 MHz y soporte para múltiples procesadores en un mismo sistema. El bus en un ordenador une el procesador con la memoria interna mientras la utilización de múltiples procesadores en tándem estimula la potencia de procesador del sistema. IBM no ha querido confirmar si Apple utilizará el procesador Power PC 970, pero los expertos de la industria aseguran que si los incluirá en sus futuros equipos. Ningún portavoz de Apple se encontraba disponible para desmentir estas especulaciones.

Los procesadores de 64 bits pueden soportar el doble de bits de información en el mismo ciclo de reloj que el procesador de 32 bits que actualmente se puede encontrar en los ordenadores de sobremesa del mercado. Los editores de vídeo y audio, por ejemplo, podrían beneficiar por su potencia extra. De todos modos, las aplicaciones tienen que estar específicamente diseñadas para la utilización de la arquitectura de 64 bits.

Tel: 901 300 000

www.ibm.com