Básicamente es diseño lo que ofrece el ordenador de IBM, que nos propone un equipo de sobremesa con características de portátil. El equipo de IBM se configura con todos los dispositivos integrados en la parte posterior de su monitor TFT de 15 pulgadas. Monta un Pentium III a 800 MHz, sin duda suficiente para tareas ofimáticas, pero que queda ligeramente por detrás de equipos de sobremesa actuales, al igual que el resto de componentes: 128 MB de memoria SDRAM y sistema de vídeo de 16 MB (haciendo uso de la memoria RAM). Pero es que este equipo va dirigido a un mercado claramente definido, donde se prima el aspecto exterior del ordenador, en detrimento de prestaciones gráficas. En conclusión, un ordenador claramente corporativo. Como tal, el equipo ofrece grandes posibilidades de conectividad, con 7 puertos USB (2 de ellos ocupados por ratón y teclado), tarjeta LAN 10/100 y módem integrado. Carece de puerto serie o paralelo, pero dispone de dos puertos PS-2 y de dispositivo de infrarrojos.

El equipo incluye DVD-ROM Hitachi y disquetera ocultos bajo la pantalla, que sólo se dejan ver cuando accionamos un botón en el frontal de la misma (todo un alarde de diseño). El sistema de audio integrado SiS dispone de 2 salidas (línea y altavoces) y una entrada para micrófono, además de dos altavoces estéreo de 6W.

En conjunto, el Pentium III 800 cumple sobradamente con todas las necesidades que tengan que ver con tareas administrativas y de organización, nunca con tareas que necesiten de un gran rendimiento gráfico. Recordamos también las especiales características de los monitores TFT, que sólo podrán verse con absoluta claridad a una resolución de 1.024 x 768, penalizando otras resoluciones inferiores con una pérdida notable de definición. Anotamos también que este monitor puede moverse en su eje vertical (arriba y abajo), pero no puede girar sobre este mismo eje. Por otro lado, disfrutaremos de un reflejo mucho menor que monitores convencionales, produciendo menor cansancio visual.

Podemos concluir en recomendar este equipo a entornos corporativos donde la presencia es un aspecto importante. Por otro lado, el usuario que desee un ordenador para realizar únicamente tareas ofimáticas y anteponga diseño a prestaciones, disfrutará de un Pentium a 800 MHz y de toda la conectividad que IBM aporta a sus equipos en el menor espacio posible.

Características

----------------------

Modelo IBM NetVista X40

Procesador Intel Pentium III 800 MHz

Memoria RAM 128 MB SDRAM

Disco duro IBM-DTLA-305020 20 GB

DVD-ROM Hitachi GD-S200 x8x24

Monitor TFT 15”

Sistema de vídeo SiS 630 16 MB

Sistema de audio SiS 7018 Wave 6W

Modem integrado Conexant HCF V90 56K Data Fax PCI

LAN integrado 10/100 Ethernet

Sistema operativo Windows 2000

Garantía 3 años

IBM NetVista X40

-----------------------

FABRICANTE: IBM

DISTRIBUIDOR: IBM

Tel: 900 100 400 www.ibm.es

IDIOMA: castellano

PVP: 548.000 PTA (3.293,55 €)

Calificación: ***

[email protected]