Este sistema, que integra el Módulo Multichip de la compañía, se espera que salga al mercado el próximo día 5 de marzo. Ofrece configuraciones de 8, 16 y 32 vías. En la primera de estas configuraciones el sistema incluye un procesador Capacity Upgrade On Demand de 4 vías y hasta 1.9 GHz, que puede ser activado tanto temporal como permanentemente, de forma que se pueda adaptar a los repentinos cambios de carga de trabajo.

Las configuraciones Capacity On Demand del servidor p690, de todas formas, exigen que los usuarios corporativos tengan al menos 8 procesadores activos instalados y en funcionamiento. Como el resto de los miembros de la familia p690, la última incorporación se espera que sea bien recibida tanto en los servidores UNIX y Linux de Sun Microsystems y de HP.

Entre las características de los nuevos modelos básicos se incluye 128 MB de memoria caché de nivel 3 y la posibilidad de incluir tarjetas de memoria y ampliarla entre 4 Mb y 128 MB más. El resto de las características estarán disponibles a partir del 5 de marzo.

Tel: 901 300 000

www.ibm.com