IBM ha presentado Linux Digital Studio, una solución para diseño gráfico y multimedia para entornos Linux. Linux Digital Studio cuenta con un conjunto de soluciones hardware, software y servicios, creado para dar soporte a diseñadores y profesionales de la animación, equipos de efectos especiales y creación de contenidos digitales.

Los usuarios pueden elegir entre las estaciones de trabajo IntelliStation, servidores de red eServer xSeries y subsistemas de almacenamiento TotalStorage, así como un conjunto de aplicaciones desarrolladas por los socios de negocio de IBM.

La utilización de Linux aporta numerosas ventajas a los profesionales de la era digital. Según afirma José Pedro Moro, director de marketing de software de la región Sur de Europa, “la animación y los efectos especiales requieren mucha potencia de procesamiento para el movimiento, la iluminación, las texturas, el color, las formas, los ángulos de cámara o las condiciones de la escena, y Linux requiere menos recursos que otros sistemas operativos, lo que se traduce en un mayor rendimiento”.

www.ibm.com/es