La implantación de estas sedes en diversas ciudades europeas se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de extender las aplicaciones de comercio electrónico a dispositivos móviles. En palabras de la vicepresidenta de Telecomunicaciones de la compañía, Val Rahmani, "el fuerte crecimiento experimentado por el mercado del e-business móvil en Europa provocará la demanda de nuevas soluciones que aporten valor añadido".

Dos de estos nuevos centros de IBM estarán ubicados en Helsinki y mantendrán estrecha colaboración en el desarrollo de nuevos productos. El primero de ellos, el Centro de desarrollo con socios tecnológicos, está diseñado para que los socios de la compañía puedan desarrollar, probar y comercializar aplicaciones móviles e-business. A esta sede, cuya apertura está prevista para enero de 2001, se une el Centro de innovación Lotus móvil, que hará las veces de banco de pruebas de soluciones móviles Lotus.

Para dar a conocer a los clientes de la compañía la forma de implantar las tecnologías móviles e-business y aplicarlas en sus empresas, IBM ha dispuesto la creación de otro de estas sedes en Zurich. Dicho centro estará coordinado con el Centro de innovación de tecnología móvil, ubicado en La Gaude, cuyo objetivo será ofrecer soporte tecnológico para las aplicaciones y estrategias móviles e-business.

Con el fin de evitar cualquier riesgo de descentralización, IBM ha dispuesto la creación de un Instituto para e-business móvil, que coordinará las iniciativas de todos estos laboratorios.

Tel: 913 976 611

www.ibm.es