IBM ha completado su familia de servidores NetFinity con la presentación de los modelos 5500 que están basados en los últimos procesadores Pentium II de Intel con velocidades de 350 y 400 MHz. No obstante, Tikiri Wanduragala, responsable de marketing de NetFinity para Europa, Oriente Medio y África señala que estos equipos integrarán, en breve, los procesadores Xeon cuándo éstos se encuentren disponibles en el mercado. Tal y como explica Wanduragala “en IBM esperábamos el procesador adecuado y Xeon es ese chip”.

Entre las características más destacadas de estos equipos, que se ofrecen en configuraciones de torre o bastidor (rack), sobresalen su placa base que ofrece una velocidad de salida de 100 MHz junto con 512 KB de memoria caché de Nivel 2 y los 128 MB de memoria SDRAM (cifra ampliable hasta 1 GB). Otros elementos que componen este equipo son un controlador RAID integrado en la propia placa base, así como siete ranuras de las cuales seis están basadas en la tecnología PCI y la ranura restante utiliza tecnología ISA. Por su parte, el servidor Intel de IBM cuenta con un total de 10 bahías, seis de las cuales ofrecen capacidades de conexión y desconexión en caliente para discos de almacenamiento. Respecto a sus capacidades para almacenar datos, NetFinity 5500 ofrece una capacidad interna máxima de 54,6 GB. No obstante, Arturo Moncada, responsable de marketing de NetFinity para IBM España, asegura que mediante la utilización de dispositivos externos “el equipo puede manejar volúmenes de información superiores a los 2 TB (terabytes)”. A esto hay que añadirle NetBay III, una tecnología que permite al usuario realizar operaciones de ampliación por medio de unidades apilables.

El software es otro de los aspectos que sobresalen en NetFinity 5500 puesto que incluye NetFinity Manager para la gestión del equipo, Capacity Manager y la versión 4.6 de Lotus Domino Server o Lotus Intranet Starter Pack, este último destinado al montaje y puesta en marcha de una intranet (red corporativa basada en el protocolo TCP/IP). El precio de las diferentes configuraciones de estos equipos parten del 1.171.000 pesetas.

Al mismo tiempo, la compañía está preparando la salida al mercado de la familia NetFinity 7000 basada en los procesadores Pentium II Xeon de Intel para el mercado corporativo. Este hecho permitirá que los servidores soporten procesadores de cuatro vías.

IBM

Tel. 900 100 400

Fax 91 519 39 90

www.ibm.es