Los desarrolladores de software libre podrán acceder a la tecnología IBM gracias a la cesión de 500 patentes por parte de la compañía.

Esta cesión es válida para todo individuo, comunidad o empresa que trabaje en el desarrollo de software o que utilice software de código abierto de acuerdo con la definición actual o futura de la iniciativa Open Source. El objetivo de IBM es que esta cesión se convierta en la base de un conjunto de patentes comunes de todo el sector de las tecnologías de la información.

Aunque la propiedad intelectual es uno de los pilares de la innovación, los avances tecnológicos dependen a menudo de la capacidad para colaborar y compartir el conocimiento. La nueva política de propiedad intelectual de IBM está dirigida tanto a proteger los derechos sobre la invención como a acelerar la expansión de una infraestructura global basada en software de código abierto. De acuerdo con la compañía, esta cesión es un paso más en la política de IBM de avanzar en la interoperatividad de los sistemas informáticos.

www.ibm.com