Siguiendo su estrategia de cara a proporcionar soluciones de comercio electrónico para cualquier tipo de empresa, IBM ha ampliado su oferta con dos nuevos productos. Por un lado WabSphere Commerce B2B Integrator, y por otro WebSphere Commerce SPE, ambos preparados para satisfacer las demandas de integración de los procesos de negocio en la Red y creación de webs para ISP.

La versión Integrator, desarrollada bajo el estándar XML, permite a las empresas conectar sus procesos de trabajo, ya sean CRM, ERP o Supply Chain Management con los de otras empresas (clientes, proveedores, socios), a través de Internet. La utilización de XML posibilita a cualquier empresa utilizar la solución independientemente del entorno en el que trabajan.

En cuanto a la nueva WebSphere Commerce SPE, está diseñada para que los ISP y proveedores de contenido optimicen sus oferta para PYMES. Asimismo, permite la implantación de web de comercio electrónico, comunidades comerciales virtuales para los ISP, ASP y proveedores de comercio electrónico. Está formado por la versión 3.2 de WebSphere Commerce Suite SPE (Service Provider Edition) y la solución de pagos electrónicos WebSphere Payment Manager. Está diseñada tanto para transacciones de empresa a empresa (B2B) como para empresa a consumidor (B2C).

También para AS/400

Incluye hardware y software desarrollados específicamente para entornos que tengan su núcleo en Internet. Con esta versión las empresas pueden utilizar los recursos existentes para vincular todo tipo de datos con distribuidores, proveedores y clientes en un único servidor AS/400. WebSphere está basado en estándares (Java, Corba y XML), lo que simplifica la migración a entornos e-business y reduce los costes derivados de dicha migración. Está disponible con precios desde 1.200.000 pesetas.