IBM ha decidido ampliar su familia de portátiles ThinkPad con nuevos modelos de las series A, T y X. La nueva flota de ordenadores portátiles del gigante azul dispondrá de la tecnología Ultraport de la compañía, que permite intercambiar entre los diversos modelos accesorios que no requieren cables. Además, los nuevos equipos de ThinkPad incorporan por primera vez en esta gama el procesador Pentium III a 1 gigahercio.

La serie A de ThinkPad, que ya presentó el modelo A21 el pasado febrero, se ha visto reforzada con la presentación de los modelos ThinkPad A22p y A22m. Presentan una pantalla de alta resolución de 15 pulgadas y las capacidades propias de un ordenador de sobremesa, además de diversas opciones de conexión a periféricos.

En cuanto a la serie T, a la que pertenecen los modelos más avanzados, se ha incorporado el ThinkPad T22, con pantalla de 14,1 pulgadas, peso de 2,1 kilogramos y cobertura de titanio.

Por su parte, el nuevo modelo ThinkPad X21, al igual que el resto de modelos de la serie X, se ha presentado en el mercado con un target específico: el segmento de usuarios que pasan gran parte de su tiempo fuera de su lugar de trabajo. Integra procesadores de alto voltaje, y presenta un peso de 1,4 kilogramos, 2,5 cms de grosor y pantalla TFT de 12,1 pulgadas.

La nueva gama de portátiles de ThinkPad se puede adquirir desde 214.000 pesetas (1.287, 31 euros).

Opciones Ultraport

--------------------------

- UltraPort Bluetooth, sistema para crear redes inalámbricas.

- UltraPort IrDA, módulo para conexión inalámbrica por infrarrojos.

- UltraPort Camera II, cámara digital para imágenes de hasta 640 x 480 y vídeos de hasta 320 x240 píxeles a 30 frames por segundo.

- UltraPort Compaq Flash Reader, para conectar dispositivos Compact Flash como el disco en miniatura IBM Microdrive.

Tel: 913 984 721

www.ibm.com/es