IBM está dando a las compañías pequeñas la oportunidad de que puedan adaptar sus equipos al crecimiento del negocio con dos nuevos servidores con chip de Intel preparados para lanzarse a finales de agosto.

Los sistemas son configuraciones más pequeñas de sus servidores x440 con 8 procesadores. Estarán disponibles con dos o cuatro procesadores y utilizan el chip Xeon a 2,4 GHz, que es más barato que los chips Xeon MP utilizados en sistemas más grandes. Esto permite que las pequeñas y medianas empresas puedan afrontar el pago de los servidores.

Los usuarios pueden, en cualquier caso, actualizar sus servidores incorporando los chips Xeon MP si necesitan más potencia, según Jay Bretzman, director de marketing de producto de las xSeries de servidores. Por ejemplo, un usuario puede adquirir una sistema x-440 con cuatro servidores, y luego ampliarlo a ocho más tarde intercambiando los chips por los de Xeon MP, y sin necesidad de comprar un nuevo chasis. Las compañías con negocios crecientes o los proveedores de infraestructuras se pueden aprovechar especialmente de estas ventajas.

Los nuevos x440 dispondrán de 7 pulgadas de espacio de rack y tendrán un precio base de 20.499 dólares, que incluye dos procesadores y 2 GB de memoria, pero no el disco duro o el sistema operativo. IBM soportará Windows 2000 Datacenter Server, Advanced Server de Red Hat y SuSE Linux AG´s Linux .

Tel: 901 300 000

www.ibm.es