IBM está trabajando en la adaptación, junto con Intel, de su sistema operativo JavaOS for Business para que opere en network computers con procesadores Intel que cumplan con la especificación Intel Lean Client.

JavaOS for Business estará disponible este año y se trata de un desarrollo conjunto de Sun e IBM optimizado para ejecutar aplicaciones Java en entornos NC. Tanto Sun como IBM acordaron trabajar con otras empresas en el desarrollo de este sistema. Bajo esta especificación, Intel es la primera con la que colabora IBM.

Tras este acuerdo, JavaOS for Business estará preparado para soportar la plataforma Network Computer Reference Platform y la Intel Architecture Lean Client Guideline. Según Joaquín Zavala, director de software de IBM para España y Portugal, “uno de los objetivos de IBM es que JavaOS for Business se convierta en la plataforma estándar para network computers”.

Asimismo, IBM va a incluir en su familia de NC IBM Network Station, microprocesadores de Intel, que estarán disponibles en el primer semestre de 1999.

Compartir los recursos tecnológicos

El acuerdo entre ambas compañías contempla compartir los recursos tecnológicos y de desarrollo para que ambas empresas puedan adaptar JavaOS for Business A NC con procesadores Intel.

La alianza se basa en las relaciones existentes entre ambas compañías para iniciativas conjuntas con servidores, sistemas cliente y software. Ambas empresas trabajarán en las áreas de seguridad, comunicaciones, controladores de dispositivos, rendimiento del entorno de aplicaciones Java y multimedia.

Por otra parte, Lotus e Intel desean introducir una serie de mejoras en Lotus eSuite WorkPlace para su uso sobre plataformas Intel. Estas dos compañías están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de capacidades más sofisticadas para gestión de datos, periodismo o de búsqueda para la versión 5 de Lotus Notes cliente y del servidor Domino. La cooperación entre empresas supone la evidencia de que IBM está reorganizando sus laboratorios, enfocándose más directamente en las necesidades de productos subsidiarios y de mercado de la compañía.

El objetivo que se han establecido tanto IBM como Lotus con este desarrollo supondría el establecimiento de la versión 5 de Notes y Domino como un servidor más potente para el entorno de la empresa y para aplicaciones de misión crítica.

IBM

Tel. 91 397 59 55

Fax 91 519 39 90

www.ibm.com