En opinión de Jesús Ángel Bravo, hasta ahora presidente de Softec, la adquisición dará pie a un “portfolio más amplio de soluciones que sepa responder a las necesidades de un mercado más amplio”. Según los responsables de Ibermática, la adquisición de Softec permitirá obtener en 2006 un volumen de negocio de 180 millones de euros.

La compra de Softec, unida a la adquisición de Eagel en julio de 2005, ha propiciado la creación de dos unidades de negocio especializadas: Ibermática Infraestructuras e Ibermática Gestión. La primera de las unidades pretende dar respuesta a las necesidades del mercado en ámbitos como las infraestructuras y la atención a los usuarios. Esta unidad integra las áreas de oferta más especializadas tanto de Softec y Eagel como de Ibermática: desarrollo de proyectos tecnológicos e implantación de soluciones hardware y software en torno al ciclo de vida de información, oferta cubierta por Softec y Eagel, y outsourcing de infraestructuras y prestación de servicio de larga duración, a cargo de Ibermática.

Por lo que respecta a Ibermática Gestión, agrupa las actividades desarrolladas por RPS, Ekilan y Softec Gestión. Ibermática Gestión, encabezada por el anterior director de Softec Gestión, Javier Azagra, agrupa a 200 profesionales y atiende a más de 2.300 clientes. En 2006 prevé generar unos ingresos de 15 millones de euros.

Tel: 943 413 500 www.ibermatica.com