IBM e i2 Technologies han puesto en marcha un servicio por el que IBM gestionará las aplicaciones de los clientes i2 que operan en mercados electrónicos. A través de estos servicios, denominados AMS (Application Management Services), IBM se encarga de la gestión de las aplicaciones de sus clientes, lo que permite a las empresas concentrarse en su negocio y no en la gestión de recursos.

Gracias a esta iniciativa, los clientes de i2 podrán trabajar junto a los expertos del área de Servicios de IBM en sus centros de soluciones, lo que ayudará a las empresas a optimizar el retorno de sus inversiones en mercados electrónicos y a facilitar la puesta en marcha de las iniciativas de e-business.

La introducción de nuevas metodologías de IBM y el hecho de que la gestión de estas aplicaciones se realice desde las instalaciones de IBM supone una reducción de los costes, lo que proporciona acceso a estos servicios también a medianas empresas y a departamentos de grandes organizaciones.

IBM e i2 también han anunciado una ampliación del acuerdo suscrito por ambas compañías por el que IBM ofrece servicios e-business para usuarios de soluciones i2. Fruto de esta ampliación, IBM incrementará el número de consultores especializados en lastecnologías i2.