Hyperchannel ha creado Hyporium.com, un mercado online para el sector de Tecnologías de la Información especialmente orientado a los pequeños distribuidores. El portal pretende aunar la oferta de productos de los mayoristas para facilitar a los resellers su actividad y acercarlos a sus clientes.

Hyporium está estructurado en dos partes bien diferenciadas para ofrecer sendos mercados B2B y B2C. El primero de ellos permitirá a los mayoristas y distribuidores realizar transacciones, mientras que el segundo facilitará a los pequeños distribuidores el contacto con los clientes finales.

El mercado online, que actualmente está presente en siete países europeos y tiene su sede en Londres, ha iniciado su actividad con inversiones por valor de 30 millones de dólares. Sus expectativas prevén un período de maduración del negocio de dos años. Durante el primero pretende hacerse con el 20% de los distribuidores, lo cual supondría una cifra superior a los 1.500 distribuidores integrados en el sistema, según Miguel Angel Braojos, director de la filial española de Hyperchannel.

El sistema ofrece, además de los mercados B2B y B2C, foros, información, actividades de marketing y financiación.

HYPERCHANNEL

www.hyporium.com