Hyperchannel ha abierto oficinas en España con la intención de introducir en el mercado nacional Hyporium, un servicio de business-to-business para el canal de distribución de las TI. Esta herramienta está estructurada en dos niveles: Mercado electrónico, donde el fabricante da a conocer detalles sobre sus productos, el mayorista publica su inventario, proporciona al distribuidor información en tiempo real sobre precios y disponibilidad, así como la posibilidad de comprar.

El segundo nivel, Almacenes Web, Hyporium facilita a los distribuidores una web propia para que puedan ofertar información en tiempo real sobre productos y después venderlos.

De esta manera, Hyporium aglutina en su site a todas las figuras que participan en el canal de distribución: el fabricante, el mayorista y el distribuidor.

Las ventajas que ofrece este servicio son, según el director general en España, Miguel Ángel Braojos, “adquirir productos de múltiples fabricantes a los mayoristas a través de un solo portal, disponiendo de datos de stock y crédito, así como disponer de una solución de e-commerce actualizable en tiempo real y sin inversión inicial.

www.hyporium.com