Huawei lanza WiMAX RRU, presentada como la primera solución comercialmente disponible SingleRAN WiMAX y LTE TDD para facilitar a los operadores una sencilla migración de un sistema a otro.

La solución de Huawei consta de una unidad de radio remota (RRU) dual y una unidad de banda base (BBU) dual WiMAX y LTE TDD, que soporta frecuencias 2,3 GHz, 2,5 GHz y 3,5 GHz, y bandas de frecuencia Time-Division Duplexing (TDD).

A partir de las capacidades de Huawei SingleRAN, Huawei WiMAX RRU ha sido adoptada por varios operadores en sus redes WiMAX actuales. Este 4T4R (4 transmisores y cuatro receptores) soporta MIMO y Beamforming (BF), y puede configurarse de modo flexible con sólo una actualización de software. Además, la solución de red SingleEPC packet ofrece a los usuarios GPRS, UMTS, LTE y WiMAX una solución integral, con acceso a banda ancha de alta velocidad y una gestión de red convergente e inteligente. Huawei contribuyó con China Mobile en el despliegue de la primera red precomercial utilizando su solución LTE TDD. Esta red demostró exitosamente una gran variedad de servicios de banda ancha móvil incluyendo transmisiones y videoconferencias de alta definición, vídeo bajo demanda (VOD) y radiodifusión en directo de alta definición a los visitantes de Expo Park Shanghai World 2010 y a algunos pabellones clave.

www.huawei.com