El fabricante de componentes de telecomunicaciones Huawei ha anunciado el desarrollo de un tablet con pantalla de 7 pulgadas, basado en sistema operativo Android 3.2 de Google.

Según la información desvelada, se trataría del primer modelo con esta versión de sistema operativo de Google, con planes de disponibilidad y venta para el continente europeo, asiático y americano. Su comercialización está prevista para el tercer trimestre del año.

Android 3.2 está específicamente desarrollado para equipos tablet con pantalla de visualización de 7 pulgadas. Desde Huawei han declinado revelar por el momento el precio con el que podría ser lanzado el dispositivo. El tablet presenta un grosor de 10,5 milímetros y su peso no supera los 390 gramos, en contraste con los 8,8 milímetros del iPad 2 y sus 613 gramos. El MediaPad, como ha sido denominado, cuenta con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara principal de 5 megapíxeles, y la frontal de 1,3 Mp. También dispone de puerto HDMI y contempla la reproducción de contenidos en formato 1080p de alta definición.

www.huawei.com