Movistar ha anunciado que la comercialización del HTC One es ya una realidad. A lo largo de la primera semana del mes de mayo estará disponible para los clientes de Movistar en los canales habituales de venta de la compañía. El terminal va a ofrecerse por un precio de 23 € (27,83 con IVA) durante 2 años sin intereses.

De esta forma, el HTC One se incorpora al catálogo de modelos Smartphone tope de gama con los que cuenta la operadora. Desde que fuese anunciado el pasado mes, el terminal ha despertado un gran interés, no solo por su gran potencial hardware con procesador de cuatro núcleos y chip gráfico avanzado, sino también por la personalización llevada a cabo de la pantalla principal, modificando el aspecto que habitualmente presenta la interfaz de Android. A este lanzamiento le han seguido el de Facebook Home, con una filosofía de personalización del móvil muy similar, de manera que la aplicación inicial prevalece sobre el aspecto del sistema operativo del móvil.

Las prestaciones del HTC One ya las conocemos tras ser analizado en nuestra revista. Su pantalla Full HD es de 4,7 pulgadas, con una densidad de píxeles de 469 ppp, Su interfaz HTC Sense 5, sus 2 GB de RAM, su cámara de ultrapíxeles y su procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz complementan su gran potencial. Las posibilidades de conectividad también son HSPA+, LTE, DLNA, Bluetooth 4.0, y NFC, acompañados de batería de 2.300 mAh. Viene con Android 4.1.2 Jelly Bean, pero está preparado para actualizarse a la versión 4.2.2.