HTC ha presentado ChaChaCha, un terminal que llega de la mano de Orange, quien comercializará este terminal en exclusiva durante todo el verano.

Además de ser el primer terminal de HTC que combina pantalla táctil (de 2,6 pulgadas) y teclado qwerty, el ChaChaCha destaca por su integración con Facebook, poseyendo incluso un botón de acceso directo cuya utilidad varía en función del uso que esté haciendo el usuario en ese momento del terminal.

En cuanto a las características técnicas, su sistema operativo es Android 2.3 (Gingerbread), procesador a 800 MHz, cámara frontal y trasera (ésta última de 5 MP), WiFi, Bluetooth y HSDPA. Además, HTC ha redefinido su interfaz Sense. Además, el usuario podrá personalizar cuántas pantallas quiere ver en su terminal, así como la cantidad de widgets que quiera incluir en las pantallas.

Por otro lado, HTC descartaba que, por el momento, se vaya a comercializar en nuestro país el Salsa, el otro terminal anunciado durante el Mobile World Congress y especialmente diseñado para Facebook.