High Tech Computer (HTC) es una empresa especializada en el diseño y fabricación de teléfonos móviles con Windows. Aunque el nombre de la compañía no es muy conocido en nuestro país, su principal marca de productos, Qtek, se ha convertido en el último año en una referencia que ha obtenido un gran reconocimiento.

Aunque los productos de la compañía se venden a través de acuerdos con distribuidores y operadores de telefonía, siendo en muchos casos productos OEM de HP, Dell, Palm, Vodafone, O2, Orange, T-Mobile, Sprint, NTT, Verizon o Telefónica, la compañía tiene un especial interés en reforzar su imagen de marca, por lo que ha planificado un calendario de lanzamientos de productos para lo que resta de año.

El primer ejemplo de la tecnología que aglutina HTC para su nueva estrategia se materializa en el smartphone Qtek 8500 STRTrk. Se trata de un teléfono en formato clamshell, de diseño ultra-delgado, que ofrece acceso instantáneo al correo electrónico, reproductor MP3 con botonera externa y pantalla doble de alta definición. El terminal incorpora sistema operativo Windows Mobile 5.0, es cuatribanda, EDGE/GPRS, integra una cámara de 1,3 megapíxeles, tecnología de comunicación inalámbrica Bluetooth y 64 MB de ROM y 64 MB de RAM, con una ranura para tarjetas SD y puerto USB para sincronizarlo fácilmente con el ordenador.

Dangaard y Novabase son los distribuidores oficiales de este terminal, aunque pronto comenzarán a materializarse ofertas entre los operadores de telefonía.