El acuerdo alcanzado entre Hewlett Packard y Asahi Optical Company Limited (AOC/Pentax) permitirá aprovechar toda la experiencia de Pentax en la fabricación de lentes con la de HP en el campo de la electrónica e informática, para la fabricación de tres gamas de cámaras digitales con precios máximos que rondarán las 200.000 PTA.

Los nuevos productos estarán orientados a tres mercados diferentes: a usuarios que no son ni muy aficionados a la fotografía ni a la informática. En un nivel más avanzado el usuario de PC que busca un complemento para adquisición de imágenes de alta calidad. Por último, en el segmento superior, estaría el fotógrafo aficionado, usuario de cámaras reflex y que quiere controlar cada aspecto de las tomas.

Los modelos

PhotoSmart C618 se sitúa en el segmento intermedio de los tres citados. Es una cámara compacta que permite funcionamiento tanto en modo automático como manual. Con una resolución de 2,1 millones de píxeles y zoom óptico de 3x. Permite la impresión de calidad a un tamaño de hasta 20 x 25 cm, y utiliza tecnología JetSend, para imprimir vía infrarrojos sin precisar cable alguno.

En el rango superior el modelo HP PhotoSmart C912, una cámara reflex con sensor CCD de 2,24 megapixels y 2/3 de pulgada con 36 bits de profundidad de color. Según el fabricante con ella se consiguen imágenes tan nítidas como las de las cámaras de 3,2 megapixels de otras marcas, lo que permite impresiones de calidad hasta en formato A4.

Entre las mejoras realizadas en la imagen por HP Imaging citar el balance de blancos automático, que permite optimizar el color independientemente de la iluminación ambiental. Esto que evitará las fotografías verdosas cuando la iluminación es fluorescente y las anaranjadas cuando es incandescente.

La PhotoSmart C912 dispone de un visor LCD de 6 cm desplegable, y visión directa a través del objetivo con información sobre la exposición para facilitar su manejo.

Acuerdo de servicios con Kodak

Por otra parte, HP y Kodak han creado una Joint Venture que permitirá ampliar los servicios relacionados con la fotografía digital en el mercado de consumo. En la nueva compañía HP aportará sus conocimientos en tecnología térmica de inyección y Kodak su experiencia en la fotografía tradicional. Sus primeros productos se presentarán, previsiblemente, en el año 2001.

HEWLETT PACKARD

www.hp.es