Con el objetivo de promover la concienciación sobre la igualdad de oportunidades, HP y el Instituto de la Mujer han organizado el concurso “El Diseño Crea Igualdad”, orientado tanto a profesionales como a estudiantes de diseño. Se trata de diseñar un cartel que transmita un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en todas las facetas de la sociedad.

El ganador obtendrá 6.000 euros y una impresora HP DesignJet 120. El cartel ganador podrá ser utilizado, asimismo, por el Instituto de la Mujer como cartel conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo. El fallo se dará a conocer durante la primera semana de marzo, fecha en la que el Instituto de la Mujer organizará una exposición de los trabajos finalistas.

Manuel Sastre, vicepresidente de HP y director general de la división de imagen e impresión de la compañía, ha aludido al hecho de que el CEO de HP es una mujer, Carly Fiorina, “a la que no le gusta que se le pregunte por su condición de mujer en relación con su cargo, ya que no debería tener importancia a la hora de desempeñar su profesión”.

www.hp.es/igualdad