Un acuerdo firmado entre las compañías Hewlett-Packard y Cisco servirá para potenciar una serie de áreas relevantes de colaboración que abarcan desde el comercio electrónico a la transmisión de voz sobre IP, la alta disponibilidad de extremo a extremo, hasta el CRM, con el objetivo de abrir nuevas soluciones de negocio en el mercado de las TI en España.

Como resultado de esta alianza, HP ha sido certificada como Gold Partner de Cisco, la más alta cualificación que concede esta empresa, y que se suma a la de Global Support Partner obtenida el pasado mes de julio, lo que convierte a HP en el único Alliance Partner de Cisco que posee los máximos niveles de cualificación y colaboración.

En España HP y Cisco trabajarán conjuntamente en comercio electrónico y e-services, redes multiservicio, Open Call Multiservice Controller, infraestructura IP, calidad de servicio de extremo a extremo, alta disponibilidad y CRM, en el que HP tiene acuerdos además de con Cisco con Oracle. Juntas, las dos compañías proveerán servicios de misión crítica de extremo a extremo con niveles de disponibilidad garantizados, lo que han denominado "HP 5 nueves: 5 minutos".