De acuerdo con un reciente estudio elaborado por la consultora IDC, la nueva HP, fruto de la fusión con Compaq, se situaría a la cabeza del segmento de servidores basados en tecnología Intel con unas ventas superiores a las alcanzadas de forma conjunta por sus competidores más inmediatos: Dell, IBM y Fujitsu Siemens Computers. En este sentido, HP vendió 4.900 unidades de servidores durante el segundo trimestre de 2002, mientras que Dell comercializó 1.810 e IBM alcanzó un volumen de 1.780.

HP lidera también el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), zona en la que la compañía se ha hecho con una cuota del 42,7% al vender 118.942 unidades.

En opinión de José María De La Torre, director para la región ibérica de la unidad de negocio Industry Standard Servers de HP, la estrategia de infraestructura inteligente con la que han sido diseñados los nuevos productos y soluciones ProLiant ha impulsado los buenos resultados cosechados en este mercado por la compañía.

Por otra parte, según De La Torre, HP también lidera el segmento de los sistemas para aplicaciones críticas destinados a centros de procesos de datos (plataformas para ocho procesadores) con una cuota de mercado del 59,7%.

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