Hewlett-Packard ha decidido potenciar su presencia en el mercado de PC Media Center, y para ello ha lanzado una nueva generación de equipos para reemplazar a los modelos m1270n y m1280n, que se podían encontrar actualmente en el mercado.

La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial pero ha sacado al mercado el m7060n Media Center PC. Este equipo ha salido a la venta en Estados Unidos por un precio de unos 1.049 dólares, e incorpora el sistema operativo Windows XP Media Center de Microsoft. También integra el procesador Intel Pentium 4 630, 1GB de memoria y un disco duro de 200 GB, además de unidad óptica DVD+/-RW.

Este PC Media Center permite a los usuarios reproducir películas, música o programas de televisión almacenados en el PC a través de un interfaz especial para el televisor.

Estos PC están diseñados para utilizarlos a través de control remoto, mejor que con un ratón o un teclado. La idea es que el usuario pueda controlar su PC desde el salón de su casa, aunque esté a más de 3 metros del monitor o del televisor.

La compañía todavía no ha aclarado cuando estarán disponibles en España estos equipos de entretenimiento doméstico.

Tel: 916 311 600

www.hp.es