Nueva herramienta portátil encuadrada dentro de la gama profesional de HP equipada con pantalla LED de 13,3 pulgadas y una batería extremadamente reducida de gran rendimiento

HP ProBook 4310s es un equipo bastante sobrio, aunque el hecho de contar con una carcasa negra acabada en plásticos brillantes le otorga un punto de diseño interesante.

ProBook 4310s es un equipo algo voluminoso para ser de 13 pulgadas, ya que mide 2,73 x 32,50 x 22,80 centímetros, y pesado (2,07 sin adaptador y2,50 kilos con adaptador). No obstante, un aspecto que nos resultó interesante es la batería, ya que es bastante más reducida de lo habitual en estos casos, y pesa 219 gramos (más ligera que la media).

Una vez que levantamos la tapa descubrimos una pantalla LED de 13,3 pulgadas en formato panorámico de hasta 1.366 x 768 puntos por pulgada, cuya luminosidad no resulta dañina para los ojos (cuenta con tecnología antirreflejo), lo que nos permite usarlo durante largas jornadas, aunque sí hemos comprobado que la visibilidad se reduce a medida que aumentamos el ángulo de lateral.

Debajo nos encontramos con un gran teclado cuya separación entre teclas es de 0,4 milímetros. No nos gustó demasiado el rebote de los botones del touchpad, ya que no está del todo definido.

Justo debajo del teclado, en la parte derecha, vemos un lector de huellas que nos permite validarnos como usuarios registrados en el equipo.

A nivel general se trata de un equipo basado en la tecnología Centrino de Intel, lo que nos indica que está pensado como herramienta de trabajo móvil.

A nuestro entender, uno de los aspectos mejor cuidados en este equipo es la conectividad, ya que, en este sentido, cuenta con tarjeta de red gigabit Ethernet, así como con capacidad para acceder a redes inalámbricas bajo las variantes del estándar 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.0 y Express Card, a lo que habría que sumarle una cámara web de 2 megapíxeles. Aunque el modelo que analizamos carece de módem, dentro de la gama es posible encontrar esta opción. Por otra parte, cuenta con tres puertos USB 2.0, una salida de vídeo VGA y otra HDMI, así como unidad óptica combo grabadora y lector de tarjetas SD.

Otro de los aspectos interesantes es que se trata de un equipo bastante silencioso en funcionamiento, ya sea en modo standby o a pleno rendimiento.

Aunque HP engloba este equipo dentro entre sus modelos de alto rendimiento, nuestras pruebas reflejaron que, si bien es bastante potente (ver características en la cabecera), queda situado en la zona media alta de nuestro particular ranking. Por su parte, en lo que se refiere a la autonomía, aguantó nuestras embestidas durante 102 minutos a pleno rendimiento (con una batería de cuatro celdas), lo que nos deja una medida suficiente en relación con la media del mercado.

Desde el punto de vista del software, el equipo que recibimos venía con una licencia de Windows Vista Business, además de integrar toda la batería de aplicaciones habituales de HP, como Protect Tools, Sanitizer o 3D DriveGuard, entre otras.

HP ProBook 4310s

-------------------------

Adobe Photoshop CS2 517

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 525

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 731

Firefox 2 315

Microsoft Office 2003 SP-1 369

Microsoft Windows Media Encoder 9.0 245

Multitarea:

Firefox y Windows Media Encoder 377

Nero 7 Ultra Edition 468

Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 235

WinZip Computing WinZip 10.0 240

Rendimiento PC World 88

Autonomía primaria 102

A mayor velocidad mayor índice PC World.

Autonomía mínima en minutos. El resto son tiempos en segundos.

Lo mejor: Tamaño de batería, silencioso, ampliable

Lo peor: Tamaño, peso y visualización de pantalla

HP Probook 4310s

-------------------------

FABRICANTE: HP

WEB: www.hp.es

DISTRIBUIDOR: HP

TEléfono: 902 101 414

IDIOMA: Castellano

PVP: 689 ¤

Calificación: ****