Las novedades en las soluciones de virtualización de elementos incluyen una oferta de pago por uso de HP para los servidores y las soluciones de imagen e impresión, y la ampliación de la familia de software de clustering de alta disponibilidad HP Serviceguard, incluyendo una versión en Linux para servidores Integrity y Serviceguard Extension para servidores HP Integrity en Linux. Otra novedad es HP-UX Workload Manager (WLM), que asigna dinámicamente los recursos a las distintas particiones de hardware.

En cuanto al Utility Computing (fase más evolucionada de la virtualización), HP ha desarrollado mensajería bajo demanda entre distintas capas, y Automated Service Usage. Además, HP ha integrado su plataforma de virtualización con las soluciones de servidor BEA WebLogic y bases de datos Oracle 9i.

Con estas soluciones, HP permite optimizar los recursos virtualmente, utilizando particiones virtuales en servidores, herramientas de asignación, y facilitando la adopción del concepto Adaptive Enterprise.

www.hp.es