HP ha presentado dos nuevos modelos de impresoras láser color, las Laserjet CP1215 y CP1515n, que están orientadas a entornos domésticos u oficinas donde el espacio escasea.

Miden tan sólo 40 x 45 x 26 cm y tienen un peso de 17,6 kilogramos, lo que permite colocarlas en cualquier escritorio. A pesar de sus reducidas dimensiones incluyen algunas de las tecnologías habituales de HP en su gama láser, como ImaRET 2400 para mejorar la definición, o el toner ColorSphere, que ahora utiliza una nueva fórmula que permite ofrecer una amplia gama cromática y contribuye a la mejora de la resolución.

En cuanto a velocidad, ambos equipos pueden alcanzar las 12 páginas por minuto en negro u ocho en color. Como ya es costumbre en HP, los consumibles agrupan el conjunto de toner u fotoconductor, precisando únicamente que se reemplacen los cuatro cartuchos (uno por color CMYK) cuando se agoten.

Las diferencias entre ambos modelos radican en la interfaz de red (sólo en el C1515n) y la memoria, que es de 96 MB en el modelo con red y de 16 MB en el C1215.

Ya se pueden adquirir por 230,84 y 288,84 euros respectivamente (IVA incluido).