Con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de los países menos industrializados, HP ha puesto en marcha la iniciativa World e-Inclusion. Esta estrategia mundial se ha materializado con la creación de una unidad de negocio específicamente orientada a facilitar acceso a la tecnología a los más de 4.000 millones de personas de África, Asia, Europa del Este y América Latina que no tienen ingresos económicos suficientes.

La intención de HP es conseguir 1.000 millones de dólares para la venta, alquiler y donación de soluciones y servicios, tanto de la propia compañía como de sus socios. Para ello, pretende establecer acuerdos con un millón de socios que quieran ayudar a más de 1.000 comunidades de todo el mundo a incrementar sus ingresos. Además, HP destinará a esta iniciativa un fondo especial de su programa HP Garage, y aplicará descuentos y donaciones a entidades cualificadas para el desarrollo de e-Inclusion.

Soluciones para los menos favorecidos

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HP desarrollará distintas soluciones orientadas a los sectores de sanidad, educación, empleo, información, acceso a los mercados y acceso a formas de financiación. Según Juan Soto, presidente y consejero delegado de HP Española, "lo que realmente diferencia la iniciativa de HP es que el programa está enfocado a las personas, no a la tecnología".

De momento, la compañía va a firmar una alianza con La Fundación para el Desarrollo de Costa Rica para desarrollar telecentros en poblaciones de difícil comunicación y acceso. Estos centros, denominados LINCOS (Little Intelligence Communities), dispondrán de ordenadores solares con acceso a Internet y aplicaciones de telemedicina, educación, agricultura, banca y comunicaciones. Otra actividad similar se desarrollará en Bangladesh, en esta ocasión orientada a reducir la mortalidad infantil.

A través de la página www.hp.com/go/we. todos los interesados podrán "visitar" un pueblo, inscribirse como voluntarios, patrocinar programas y registrarse para formar parte de e-Inclusion.