HP renueva su línea de portátiles profesionales en los que incorpora los nuevos procesadores Intel de doble núcleo y nuevas tecnologías para optimizar los niveles de seguridad. Además, se trata de los primeros portátiles que incorporan la tecnología HSDPA.

Atendiendo a las nuevas demandas de los usuarios profesionales, HP renueva la gama de portátiles destinada a este segmento. Como señala Rafael Alonso, responsable del negocio de portátiles profesionales de HP, con las novedades introducidas “aseguramos que el usuario tiene conectividad durante toda la jornada laboral y seguimos reincidiendo en este aspecto incluyendo una serie de nuevas tecnologías haciendo hincapié en la seguridad y, sobre todo, en la adopción de comunicaciones, especialmente 3G y tecnología inalámbrica”.

En este sentido, los nuevos portátiles de ya incorporan los procesadores Intel Dual Core y, en portátiles ultraligeros, la firma lanza el modelo nc2400 Notebook PC, en el que el factor decisivo a la hora de diseñarse ha sido su peso, con tan solo 1,3 kilos. Además, permite la incorporación de una unidad óptica en chasis. Por otra parte, los modelos nc4400 y tc4400 también han evolucionado incorporando Intel Dual Core.

Otra de las novedades que ha presentado HP con sus nuevos equipos es, como destaca Rafael Alonso, “que entramos de lleno en el mercado de pantallas panorámicas de 14 pulgadas con el nuevo nc6400, que también incorpora conectividad inalámbrica UMTS/HSDPA y HP Broadband Wireless Ready, permitiendo que el usuario esté siempre conectado”. Como explica Alonso, "la batalla en el mundo de la empresa va a estar en las comunicaciones y, sobre todo, por los acuerdos que puedan establecerse con los grandes operadores".

En este sentido, el responsable señala que, si bien por el momento no pueden anunciar acuerdos concretos con operadoras, "hace mucho tiempo que trabajamos con ellas, en el caso español con Amena, Telefónica y Vodafone. Al tiempo que Alonso realizaba estas afirmaciones, HP presentaba mundialmente todas estas novedades durante el HP Mobility Summit que la compañía ha celebrado en San Francisco. En este evento, la firma anunciaba el acuerdo alcanzado con Vodafone para integrar el servicio del operador basado en tecnología HSDPA y UMTS en su nc6400, así como en futuros modelos de portátiles de HP.

Apuesta por la seguridad

Seguridad, facilidad de uso y fiabilidad son los tres pilares en los que HP basa su estrategia para incorporar toda una serie de nuevas tecnologías. Así, y en lo que a las mejoras en seguridad se refiere, los portátiles profesionales de la firma incluyen un conjunto de herramientas de protección (ProtectTools), entre ellas, HP Drivelock, un chip de seguridad TPM integrado en placa que permite bloquear el disco duro para proteger ante intrusos.

Otra de las novedades que incorpora es Device Access Manager, una vía para que los usuarios deshabiliten selectivamente los dispositivos USB y gestionar las políticas de acceso. Además, otra de las innovaciones que lanza la compañía es un filtro de seguridad, HP Privacy filter, que estrecha el campo de visión en el portátil de forma que sólo el usuario puede ver la pantalla y no otras personas desde los laterales.